miércoles, 5 de noviembre de 2008

Saboreadlos

Con el comienzo de los primeros fríos del Otoño, muchos hemos empezado nuestra particular precuaresma.
Sí, han leido bien, nuestra precuaresma, por que a numerosos cofrades, no nos abandona ni en los calurosos días del Verano esta fiebre por la Semana Santa, sinó que se nos acrecenta más, creo y según cuentan debido a las altas temperaturas.
Y sí, precuaresma, aunque en realidad quedan muchos días para ella, por que antes, tiene que nacer nuestro Mesías, entre un nuevo año, vengan los Reyes cargaditos de regalos; además de los carnavales, que para muchos de nuestros dirigentes locales, parecen mas sagrados que nuestra Semana Mayor, debido y observado la promoción que se le dá a una, u otra fiesta, después querrán declarar nuestra Semana Santa de Interés Turístico Nacional, así nos luce el pelo en esta ciudad.
Nosotros estamos ya en precuaresma, ya vuelven las tertulias de amigos, esas entrañables e inolvidables tardes, que se demoran hasta bien entrada la noche, y no te acuerdas de que al día siguiente hay que trabajar, o estudiar.
La ilusión, las ganas, el amor y la afición de volver a meterte debajo de una parihuela de metal, a cargar con esas pesadas vigas, con ese frío, ese mal tiempo, a corregir errores, a solucionar como se puede hacer ese paso mejor, de como vestirán a tu Virgen, que adorno floral llevará tu Cristo...
De ver las bandas ensayar, echando todos los días todo lo que tienen, para que el día señalado salga de diez.
Por eso os pido que saboreeis todo esto, que si lo bueno está por llegar, esto y las verdaderas vísperas tienen su encanto, aunque no nos demos cuenta y estemos con esa tensa espera.
Por eso, por todo y por más, saboread esos momentos y compartirlos con la gente que al igual que a vosotros les gusta y ama esto.

No hay comentarios: