jueves, 13 de mayo de 2010

Papá, ¿por qué somos del Atleti?

Hamburgo, Miercoles, 12 de Mayo de 2010, fecha que quedará grabada a fuego vivo en la memoria de todos los Atléticos.
Mi Atleti, primer equipo en ganar la Europe League, competición heredera de la antigua Copa de la Uefa.
Han tenido que pasar cuarenta y seis años desdes que mítico capitán atlético, Enrique Collado, levantara hasta ayer el primer título europeo del At. de Madrid.
Veintiseis años para que mis ojos vieran a mi equipo ganar un título europeo.
Catorce años de aquel mítico doblete, de ese gol de infarto en la prorroga frente al Barcelona, realizado por el recordado y querido Milinko Pantic; catorce años de el último partido de liga frente al Albacete en el Vicente Calderón, en el que los atleticos nos proclamamos campeones de liga.
Anoche nos dimos cita en la fuente de la Constitución numerosos aficionados rojiblancos.
Parejas de novios, amigos, familias enteras de abuelos a nietos.
Por que ser del Atleti, es algo muy grande, es un sentimiento que se lleva muy hondo, tan hondo, que proviene del mismo alma y corazón, es grandeza, pero a la vez es estar preparado para lo peor, por que de sufrimientos sabemos mucho los aficionados rojiblancos.
Pero es algo que solo se transmite de generación en generación, de padres a hijos, y cuentan prestigiosos investigadores que se transmite en la sangre, precisamente en el cromosoma 19 del brazo derecho.
Soy Rojiblanco desde la cuna, pero ayer volví a ver la cara de mi padre en la fuente, era la misma cara de felicidad de hace catorce años, me volví a ver con él y con mi amigo Victor, con tío José Mari, con mi Popo y Candela, y ahora con más gente Atlética, y mi primo Sergio. Hace tiempo que supe la respuesta de por que soy del Atlético, pero viendo ayer la cara de mi primo Sergio, recordé porque somos de Atletico.
Ser del Atleti, es como ser Costalero, estar preparado para las peleas mas gordas y desagradecidas, hay que saber sufrirlas.
Es como el toreo de José Tomás, que sólo lo saben paladear unos cuantos, y lo derrotan otros envidiosos. De siempre se a dicho, que la miel no estaba hecha para la boca del asno.
Es ser murallero de Soto Mancera, es llevar en las venas la sangre de mi Paquita y de la "Sole" para más señas.
Duda resuelta, creo que mi Sergio, ayer supo que es ser del Atleti.

6 comentarios:

Isabel Oliveira dijo...

Tienes narices la cosa, hijo, y sabes porqué ? porque yo también soy del Atleti y porque soy murallera, del Campillo nº 1 para más señas. Digo como mi amigo Gabriel, El Señor mueve los hilos ... un beso corazón ..

Anónimo dijo...

Después de lo expuesto en tu entrada, sólo me queda felicitarte hijo. Por eso somos del Atleti y por algunas razones más, que no te voy a explicar ya que no tienen explicación. Viendo la cara de tu primo Sergio la otra noche, te estaba viendo a ti catorce años atrás con tu camiseta Rojiblanca puesta. Esperemos que no tengan que pasar otros catorce años para ir a la fuente, y si así fuese no pasa nada, seguiremos siendo Atléticos,porque Atléticos nos parieron y Atléticos moriremos. Muchos nos vieron nacer, nadie nos verá morir.FORZA ATLETI.De tu padre y Atlético, quien mucho te quiere.

Unknown dijo...

Asi se habla pedazo de alma,soy murallero soy costalero y sobre todo soy del Atletico de Madrid asta la muerte,para bien y para mal,que Dios te bendiga por muchos años de tu tio Jose Mari y de tu primo Sergio,sige asi manisfestando esos sentimientos,que ese pedazo de corazon se merece estar en un museo espuesto.Un beso May.

POPO dijo...

Que pasa chulo ahora a por la del rey haber si nos vemos en la fuente otra vez entonces ya sera la ostias, ahora dejaros de tirar cohertes si no cojo y me piro, todo me cae a mi bueno te dejo que tengo que cojer el avion a miami que este fin de semana tengo actuaccion con camilo secto bueno un abrazo aupa atleti.(el popo)

Unknown dijo...

Primo soy Sergio.Soy del Atleti asta la muerte del Atleti naci y del Atleti morire.disfrute mucho en la fuente ,para mi fue una gran experiencia,estaba flipado porque yo no sabia que era esto.ya sabes tu que soy portero del flecha llegare a ser como mi idolo,David De gea.Forza Atleti....Que Sevilla tiemble.un beso primo de Sergio y Solete( hola primo).

Candela dijo...

Gracias Juanfra por mencionarnos en tu comentario, lo de la noche del 12 de Mayo fue apoteosico, maravilloso y seguiria sin parar con los adjetivos. A tu tio Paco y a mi tambien nos emociono ver la cara de Sergio estaba alucinando. Fue muy bonito estar con todos vosotros celebrando el triunfo del atletico de Madrid.El miercoles a por la Copa del Rey .¡AUPA ATLETICO DE MADRID.Un beso.