miércoles, 1 de octubre de 2008

Trianear

Aquí os dejo un pequeño trocito del Pregón de Triana, pronunciado por Manuel Vizcaya en el año 2006, creo que estas lineas resumen muy bien lo que siente por su Cristo, su barrio y por su gente de abajo.


Y que voy a deciros yo
de esa cuadrilla sin par
que tiene mi Zapatero
y a su manera de andar
yo le llamo: TRIANEAR.

Racheado y sobre los pies
anda que corta los vientos
el izquierdo es muy suave
por que el Señor va "sentao"
y mas largo no le cabe.

Los costeros bien "fijaos"
al redoble de tambor
aguantándolos al bombo
mas largo no quiero yo.

Y en Triana también gusta
ir de costero a costero
que así acunaría la virgen
al Mesías Nazareno.

Y asín demanera breve
os he intentado explicar
lo que "pa" mi significa
con un paso TRIANEAR.

No hay comentarios: