sábado, 31 de enero de 2009

Santísimo Cristo Rey


Paso de Misterio que representa la "Entrada de Cristo en Jerusalém", mas conocido como "La Borriquita" ó "La Burrita".
La imagen del Señor es de talla anónima, restaurada recientemente por el imaginero extremeño, afincado en tierras sevillanas, Manuel Carmona.
Los Apóstoles son obra de Santiago Arolo (1963); para bien de la Cofradía ha recuperado los tres niños que antiguamente acompañaban el misterio.
Sus andas son de madera tallada y dorada de estilo barroco, realizadas por Ramón García Mora (1958). Son dignos de mención los candelabros de guardabrisas dorados y cincelados por Villareal.
Este Paso poseé dos cuadrillas de 35 Costaleros.
Le acompaña musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo Rey", de la propia Hermandad.
Al martillo: Jonathan Mariscal Sánchez
Pd: esta fotografía corresponde a la Salida Extraordinaria realizada por el Señor en el año 2007, por las calles de su barrio, con motivo del 50 Aniversario de la fundación de la Cofradía.
Tuve el honor y provilegio, gracias a su Capataz, de poder pasearlo, como un Costalero suyo más, por los calles de su barrio, y del mío de adopción; en tan gran acontecimiento para la Hermandad, su barrio y su gente. La verdad, fuí un privilegiado, por que momentos como éste solo se viven muy pocas veces en la vida, lo que viví con ellos, en tan magno día, se lo debo de verdad y de corazón. Gracias Jonathan, y también a tí David.
Fotografía: Luis Zacarías Paredes

12 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado fran por lo que respecta a mi y no dudo que por david también tienes las puestas de la cuadrilla cuando tu quieras.

Saludos Jonatan.

Anónimo dijo...

Hola he leido tu comentario a la foto de la burrita, y queria saber si esos niños son los que habia antiguamente o son otros . gracias, solo es por curiosidad

JuanFra Oreja dijo...

Muchísimas gracias Jonatan, no te he contestado antes por que no había abierto el blog. Es para mí un gran honor que visites mi rinconcito, y por supuesto que me ofrezcas las puertas de la gloria el Domingo de Ramos, no fué especial ese día y te lo debo a tí y a David, que no pasamos na en la puerta, preguntaselo a él, jajaja.
Ya hablaremos de negocios tu y yo pronto.jajaja.
1 fuerte abrazo.

JuanFra Oreja dijo...

Hola jesús, ahora mismo si te soy sincero no te podría contestar con certeza, no se si sarán los originales del misterio, o serán unos nuevos. Te contestaré más en breve y así aclararemos los dos las dudas.
Saludos

Anónimo dijo...

Jesus te puedo decir que efectivamente son los originales que estaban en Balboa y se recuperaron creo recordar hace tres años.

Saludos Jonatan.

Anónimo dijo...

Gracias a los dos es que era solo por curiosidad pues nada mejor si son los originales , repito gracias Juanfra y Jonatan

JuanFra Oreja dijo...

Muchísimas gracias Jonatan por aclarar el tema.
Saludos

Anónimo dijo...

creo que el que los recupero fue el prioste de la Hermandad Manuel Garcia aunque quizas jonatan nos lo podria confirmar

Anónimo dijo...

creo que el que los recupero fue el prioste de la Hermandad Manuel Garcia aunque quizas jonatan nos lo podria confirmar

Anónimo dijo...

efectivamente el que los recuperó fué el que en ese momento era el prioste.

Anónimo dijo...

Vaya tela,otro que se ha ido,o lo han puesto en la calle.

Anónimo dijo...

es cierto fueron recuperado por la hermandad quien dio con ellos fue el hermano mayor os lo aseguro.
el que era priostre no lo echo nadie se fue el lo digo por que yo personalmente pregunte y asi me lo comunico el propio priostre alego motivos personales y esta en su pleno derecho y hay que apoyar y respetar su decision pero no querais cargar con la culpas a los que no las tienen.