domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Miedo?

El día 8 de Septiembre, día marcado en el calendario laboral como Día de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprovechando el día de fiesta en nuestra tierra, viajé a la Tierra de María Santísima.
En ella, siempre que voy, es visita obligada para mí y para mi novia, ir a San lorenzo a ver Al que Todo lo Puede.
Allí me percaté, que la dichosa Gripe A, causa estragos.
No por contagios en dicha población, sinó por que siempre que paso al camarín del Señor, a besar su Divino Talón, me quedo unos minutos debajo de su Concha, para estar más cerca de Él, y allí rezarle de nuevo.
He podido observar desde hace muchos años, como la gente pasaba y le besaba el Talón. Ahora también le besan, pero hay muchos que simplemente le pasan la mano, o pasa, se para, lo mira y se vá.
Y yo, que tanta fé le tengo, me pregunto, ¿como nos va a contagiar el Señor?.
El que tanto y tanto peso se echó por nosotros, que su rostro y su cuerpo se ennegrecen por nuestras epidemias, sufrimientos y quebrantos.
¿El que dió su vida por nosotros no se merece un beso de amor, de agradecimiento o de súplica?
Cada vez que vaya, seguiré con mi tradición y mi rito no escrito, besar su Talón, y el Domingo de Ramos besar sus Santas Manos.
Al igual que fuí a besar el Lunes las Manos de mi Sole; manos de amor, y que tanto amor me dan los Viernes Santos.
¿Miedo?. Ninguno.
Ellos, no nos transmitirán nada, al revés, nos dan fé y esperanza. ¿Como le miro a la cara y no les beso? Me es imposible.
¿Miedo?
Yo ninguno.
¿Y tú?

1 comentario:

alamares dijo...

Que arte tienes corazon