viernes, 11 de septiembre de 2009

Siempre en el recuerdo



Aunque no tuve el placer de conocerte, ni siquiera de verte, ni mirarte; pero cada vez que paso por el Postigo, siento una extraña sensación, una sensación de pena y amargura recorre mi cuerpo, ya que siempre me paro ante el azulejo que nos recuerda, que allí murió uno de los míos, que aunque no seamos Costaleros de la misma ciudad, llevamos sobre nuestro cuello a Jesús o a su Bendita Madre, por tanto, nuestro sentir es el mismo.
Hablo y escribo, como si todavía estuvieras entre nosotros, por que sé, que cada Lunes Santo, debajo del Cristo de las Aguas estás empujando con tu gente, y animando y dando fuerzas a todos los Costaleros de la Tierra.
Te fuiste como los mejores, por que ni en tan dramático momento, dejaste de empujar, ya que no ibas a permitir que tu Cristo se viniera abajo, ni dejar tirado a un compañero.
Juan Carlos Montes Ruíz, siempre estarás en mi recuerdo, por que me siento uno de los tuyos, y aunque me duela ver esa placa en el Postigo y mi mirada quiera centrarse en otro punto, nunca dejaré de mirarla, pararme y rezar a Dios, para que allí arriba, trabajes como trabajaste aquí, y sigas cuidando de nosotros.

No hay comentarios: