lunes, 1 de marzo de 2010

Ensayo Cuadrilla Mayor Dolor. Santo Domingo

Una fría noche de principios del mes de febrero, paseaba por el barrio de María Auxiliadora. Al aproximarme a la calle América, donde tiene la Casa Hermandad la Cofradía de Santo Domingo, ví un revuelo de gente, ante lo cual me aproximé, y mirad lo que tendría lugar después.
El ensayo de Costaleros de la cuadrilla de la Virgen del Mayor Dolor; cuadrilla que este año ha pasado a trabajar con Costal.





7 comentarios:

Izquierdo por Derecho dijo...

Juanfra y ensayan sin peso? los bimbazos serán de miedo no? jejejej, eso si que es volá¡¡ Un abrazo fuerte hermano¡¡

Pedro Diaz dijo...

buena cuadrilla, bajo el paso todos somos igulaes con o sin costal...
saludos juanfra
http://bajoelpaso.blogspot.com/

pedro.

JuanFra Oreja dijo...

Paquito, los bimbazos serían de miedo si se levantara al cielo, pero como tu sabes, aquí no dejan levantar así.
Muchas gracias Pedro por visitar mi blog, claro que sois iguales, enhorabuena por la decisión de trabajar con costal.

Anónimo dijo...

Ya que estabas ensayando con ellos le podias explicar que las trabajaderas no pueden estar tan bajas, que los costaleros del palio no pueden ser tan altos y los costales hacerlos bien que luego solo nos fijamos en otrs personas vaya tela hijo

Anónimo dijo...

Para el anonimo,a ver si aprendes a leer.Esa cuadrilla tiene su capataz o capataces,y donde manda patron no manda marinero.Y de paso como se te ve puesto en el tema,te pasas por el siguiente ensayo y nos das una clase teorico practica ARTISTA DEL COSTAL.Vaya tela hijo.De un anonimo como tu.

JuanFra Oreja dijo...

En primer lugar daros las gracias a los dos anónimos por visitar y escribir en mi blog.
En segundo, me gustaría, que si puede ser, escribiérais con nombre o nick, para así saber a la persona a la cual me dirijo, o se dirige hacia mí.
Pues mira, si lees el texto de la entrada, que hay que estar ciego para no leerlo, explico que andaba paseando por el barrio, con lo cual no estaba ensayando con ellos, por que a los que nos gusta esto, si vemos un ensayo nos paramos y lo vemos.
Las trabajaderas las pondrá la hermandad, o el capataz donde decidan, al igual que la altura de sus costaleros. ¿O es que en Badajoz nos sobran Costaleros?
No, por lo tanto, hará la cuadrilla con la gente que pueda.
Y en cuanto a los costales yo, no soy nadie en esa cuadrilla para decir nada, lo tendrá que decir su capataz o sus compañeros.
Y lo de fijarme, me fijaré en quien yo quiera, no en los que me digan, me fijo en los míos, que son con los cuales trabajo, miro por su salud, y segundo por la mía.
Por cierto, no los llevaban tan mal, que todo hay que decirlo.
Y como decía el segundo anónimo, si tienes tanta sapiencia sobre el tema, te pasas por la hermandad, preguntas los días de enseyos y los adoctrinas tú mismo. Artista, que eres un artista de esto, se te ve el plumero, besos y abrazos por delante y puñaladas por la espalda.
Eso se le conoce como los Besos de Judas, ese que le entregó al que tu paseas y lo quieres tanto.
Y al segundo anónimo darle las gracias por salirme al quite, nunca mejor dicho, todavía hay gente que me quiere. Un abrazo para tí.

Anónimo dijo...

Juanfra has hecho lo correcto. Si nos sobraran costaleros en Badajoz se podían hacer muchas cosas, pero como no es el caso hay que apechugar con lo que hay, que no es poco. Los costales no estaban mal hechos. Y lo del peso es porque era uno de los primeros ensayos, allá por Enero.