jueves, 25 de marzo de 2010

Los días del gozo

Os comunico que desde hoy, y hasta después de Semana Santa, el blog permanecerá cerrado.
Os pido mil disculpas y perdones a los que habitualmente seguís el blog, pero la Semana más deseada del año ya está aquí; quiero disfrutarla a tope, sentirla y abrazarla, como lo llevo haciendo desde que tengo uso de razón.
Al igual que necesito ciertos momentos de descanso, por que os aseguro que este año viene gordo, repleto de ilusiones y emociones, con peleas duras debajo de los pasos, y por nada del mundo quiero perdérmelas.
Sólo desearos que paseis la mejor Semana del año, que os dejeis embargar de los olores, sabores, visiones, y por que nó, emocionaros al paso de una cofradía, de una magistral chicotá, del sentimiento de una marcha, de una levantá enorme..., dejad que afloren vuestros sentimientos, y si una lágrima fugaz, intenta escapar de vuestro ojo, dejadla caer sin miedo, que es por que algo os a llegado a los mas hondo del corazón.

Un abrazo y besos a todos, que tengais buenas Estaciones de Penitencia, pero lo más importante, disfrutad, y volved a ser niños otra vez, como cuando ibais de la mano de vuestros padres.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pases una Semana Santa,lo mas dichosa que puedas, pues de sobra se que asi sera.Disfruta de tu Miercoles y el Viernes, es nuestro a disfutar lo que se pueda y a sufrir que es lo que hay,pues todo ba unido.Se nos caeran las lagrimas al pasar por donde tu sabes,rezaremos un Padre Nuestro por quien tu sabes,seguro que desde su balcon alli arriba estara esperando aque pasemos.Como esperaba junto ati cuando tansolo eras un niño,a que pasara tu padre con su Sole.Y yo hos vere a los dos en ese balcon desde lo mas hondo de mi corazon.Un beso de quien mucho te quiere tu padre.

pedro dijo...

Te deseo una semana de pasion y gloria que haga feliz tu corazon y llene de sentido tu vida
a ti y a todos los hermanos costaleros y cofrades que viven y sienten la cercania de nuestro padre al andar por las calles de nuestra ciudad.
saludos juanfra
Pedro
bajoelpaso.blogspot.com

Luis Manuel Leal Villares dijo...

Hermano te deseo una buena Semana Santa,que la disfrutes,que la sientas,que la vivas,como tu sabes hacerlo.No te olvides de rezar por mi debajo de nuestra Sole.Que tengas buenas estaciones de penitencia.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para todos los costaleros,que por aficion,por promesa,por tradicion,por probar una primera vez,para los nuevos,para los antiguos,para los juvilados,para los que las Hermandades han sancionado y no pueden procesionar.Que La SOLE os de las fuerzas necesarias, para sacar a vuestros Titulares y a los que no procesionais ya,para verlos pasar.Un fuerte abrazo para todos.Y para ese hijo, no me cabe la menor duda que sabras cumplir la promesa,que te han transmitido como ya lo vienes haciendo desde algunos años,pues el Viernes Santo es entre otras cosas saber sufrir y eso tu lo has mamado,debajo de un Paso desde bien jovencito ventiocho hombres la sacan y esos mismos ventiocho la recogen.Esa es la tradicion,ni mejor ni peor que otras Hermandades.Le da personalidad e identidad al Viernes y ala Hermandad De La Soledad.Y para ese padre,cuando se escribe con el corazon como lo haces en la entrada anterior,solo te puedo decir que lo disfrutes y sufras con tu hijo.Y en ese balcon que os acompañan vuestros seres queridos,haced un huequito para este costalero.Denegroyazabache.

JuanFra Oreja dijo...

Papá, como siempre con tus comentarios me haces llorar, me has transportado en el tiempo.
Recuerdo como de su mano iba a verla a su Plazuela, y en parte, ella me enseñó a ser su Costalero, por que ese espíritu de sacrificio y sufrimiento creo que lo hemos heredado de ella, que cojones y que reaño tenía frente a las adversidades.
Y como a su lado veíamos a nuestra Virgen, por que nuestra sangre iba en tu persona debajo de ella; mucho se habla de grandes Costaleros de nuestra ciudad, pero no hay duda, y no lo digo por ser quien eres, eres el mejor Costalero que a parido mis murallas y Badajoz entero, eres mi fuente de la cual bebí, bebo y beberé el resto de mis días.
Hay que ir a ver a este monstruo de los pasos en un ensayo, como se faja con los kilos, nunca buscando la pelea, pero lo más importante, cuando le llega, no la rehuye, la hace suya, se faja con ellos, le gana todas la manos, para ganarle otro Viernes más la pelea.
Grande entre los grandes, te quiero papá, referente en los pasos, y en el mundo del Costalero.
Estoy completamente seguro, que cuando el Padre Celestial, nos llame, nos dejará bajar todos los Viernes, a ese balcón tan especial con los nuestros que ya no están, para ver a los nuestros que vendrán, que irán debajo de Ella.
A sufrir, a sufrir, a sufrir.

JuanFra Oreja dijo...

Pedro, lo mismo te deseo, que se lo que te gusta esto, y a sido un placer conocer personalmente a un pedazo de tío que se viste por los pies.
Luisma, tu siempre estás conmigo.
Al Señor de Negroyazabache, mientras este servidor, esté de Costalero de su Madre los Viernes Santos, os aseguro, y os juro, que por mi no quedará, respetar y transmitir esa tradición, de trabajar con una cuadrilla de mármol a mármol.
Con el izquierdo por delante, cortito y abierto.
A sufrir su dolor.